Cambio social y familiar
Tagged Tags: , , , ,

Todo comienza cuando las personas se sensibilizan con los problemas que familias de su alrededor están pasando.

Según un informe de UNICEF publicado en 2016, titulado:“Equidad para los niños: el caso de España”, somos el cuarto país de la Unión Europea con más desigualdad infantil. Estamos a la cabeza de Europa en este triste ranking.

Y es que de una forma especial, a partir de la crisis económica en España, muchos familias con niños y niñas que viven en nuestro país tienen serias dificultades para hacer tres comidas al día, vestir, tener libros y material escolar, etc.

Además, vivimos en una época de mucha incertidumbre por los numerosos cambios que estamos viviendo en la sociedad española, desde políticos y económicos hasta sociales y familiares.

El empleo precario y los numerosos contratos temporales que se hacen y deshacen con mucha facilidad motivan que muchas familias no puedan salir de una situación de riesgo permanente al ver limitado su crecimiento familiar debido a que los altos alquileres y las costosas entradas a una hipoteca vencen por el momento en la batalla contra un empleo estable y de garantías.

Es necesario seguir haciendo visibles estas situaciones de desigualdad y vulnerabilidad que numerosas familias en la Comunidad de Madrid siguen viviendo.